Asesinato de dos jóvenes en Tibú: Procuraduría no descarta pedir traslado de investigación
Los jóvenes fueron sorprendidos robando en un local de ropa y horas después aparecieron tirados en plena vía con disparos en la cabeza.
La procuradora general de la Nación Margarita Cabello Blanco, dijo que no descartan pedir por poder preferente la investigación contra los miembros de la Policía en Tibú (Norte de Santander) por presuntas omisiones frente a la retención y posterior asesinato de dos jóvenes, quienes fueron sorprendidos robando en un local de ropa y horas después aparecieron en plena vía con disparos en la cabeza.
“Hemos escuchado que hubo omisión de las autoridades policivas. En caso de que observemos que si hubo omisión de una autoridad, como lo hemos hecho ejerceríamos poder preferente porque el caso involucra a menores de edad”, dijo Cabello.
La procuradora indicó que están recolectando la información para establecer si en ese caso están involucrados servidores públicos para abrir investigaciones disciplinarias.
Lea también: Caso Uribe: Juez ordena la libertad de Diego Cadena por vencimiento de términos
Los jóvenes habían sido amarrados de las manos por miembros de la comunidad para evitar su fuga, pero un grupo armado se los llevó con rumbo desconocido y luego aparecieron sus cuerpos sin vida.
Sobre ese hecho, el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía de Norte de Santander, dijo que se abrió una investigación interna para determinar si hubo negligencia por parte de los miembros de la estación en esa zona del departamento.
La Policía anunció una recompensa de diez millones de pesos para quienes entreguen información sobre los responsables del doble homicidio.
Según información oficial de las autoridades, el asesinato fue cometido por las disidencias de las Farc o por integrantes de la guerrilla del ELN.
Lea también: Se abre debate sobre adopción de niños venezolanos abandonados
La Fiscalía General de la Nación informó que ya inició investigaciones bajo esa hipótesis. Sin embargo, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, culpó a paramilitares de ese hecho.
El defensor regional del Pueblo Jaime Marthey, dijo que no es la primera vez que en Tibú los ciudadanos se toman la justicia por mano propia.
“Es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en Norte de Santander, ya que en un billar de Cúcuta también quedó registrado el momento en que dos jóvenes asaltan a varias personas con arma de fuego, posteriormente uno de los delincuentes es golpeado en varias oportunidades y asesinado con un revólver", recordó el defensor regional del Pueblo en los micrófonos de RCN Radio.