Asesinato de seis personas en Cauca fue atribuido a disidencias de Farc
Se mantiene la presencia de los uniformados para evitar nuevas alteraciones del orden público.
El Ejército confirmó que las acciones violentas ocurridas en el norte del Cauca y que dejaron como consecuencia la muerte de seis personas, corresponden a enfrentamientos entre miembros de las antiguas columnas móviles Jacobo Arenas y Miller Perdomo de las Farc y que hoy hacen parte de las disidencias.
A través de un comunicado, la Tercera Brigada del Ejército reveló que en las zonas en las que fueron hallados los cuerpos de los seis campesinos se presentó un enfrentamiento entre los disidentes, a los que las autoridades denominan grupos residuales, por un supuesto control de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Los militares, que llegaron al lugar una vez fueron denunciados los hechos por parte de la población civil y las comunidades indígenas, sacaron los seis cuerpos sin vida trasladándolos hasta el municipio de Santander de Quilichao en donde se desarrollarán las labores forenses acompañadas de acciones de policía judicial.
De acuerdo con el Ejército, se mantiene la presencia de los uniformados en varios de los corregimientos en donde se presentaron los enfrentamientos, con el objetivo de evitar nuevas alteraciones del orden público.