Asesino de funcionaria del IDRD pagará 30 años de cárcel
El hombre reconoció haber atacado con arma de fuego a Diana Patricia Gómez para robarle su bicicleta.
Jeison Eduardo Rengifo Guevara fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de la funcionaria del Instituto de Recreación y Deportes (IDRD) Diana Patricia Gómez, en hechos registrados el 20 de septiembre de 2018 en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
El juez avaló el reconocimiento de los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego en la audiencia de imputación. Debido a esto recibió una rebaja en la sentencia.
Lea además: Venezolano aceptó cargos por el asesinato de recreacionista del IDRD
En la investigación de la Fiscalía se determinó que Diana Patricia Gómez caminaba con dos compañeras de trabajo rumbo a la institución donde dictaban la clase de educación deportiva.
Cuando se encontraban en la carrera 89 bis No. 63 A Sur, fueron abordadas por dos hombres que las amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y la bicicleta.
En el forcejeo, Renginfo -conocido con el alias de 'Cliche'- accionó su arma de fuego en contra de la integridad de las víctimas. Pese a que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial cercano, los médicos no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas.
Los testigos de los trágicos hechos identificaron plenamente al hombre de haber participado directamente en el intento de hurto y el crimen de la funcionaria.
Lea además: Peñalosa asegura que asesino de Diana Patricia Gómez será atrapado
En este mismo proceso, Cristian David Macías Sosa, de nacionalidad venezolana, ya reconoció su responsabilidad en el crimen de la exfuncionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
El hombre reconoció haber atacado a la funcionaria con arma de fuego cuando opuso resistencia al robo de su bicicleta.
Sin embargo, en este caso, el juez de conocimiento le hizo un llamado de atención a la Fiscalía General para que presente toda la documentación que permita la plena identificación del procesado.
El ente investigador tiene dos meses para presentar toda la información con el fin de adelantar la audiencia en la cual el juez avalará la aceptación de cargos de Macías Sosa y emitir la respectiva condena.
“Hay dos posibilidades: que el juez, como esperamos suceda, falle y declare la responsabilidad penal de esta persona, que es ciudadana venezolana y que aceptó los cargos sobre este crimen, o la segunda opción es que en definitiva declare una nulidad procesal en la medida que no se cumple el requisito de la plena identidad”, aseguró el abogado de la familia de la funcionaria del IDRD.