Asesino del exdirector de Regalías de Córdoba no aceptó cargos
Familiares de Jairo Zapa pidieron que este crimen no quede en la impunidad.
Finalizó la audiencia preparatoria por el crimen de Jairo Zapa Pérez, exdirector de Regalías de la Gobernación de Córdoba, tras la que se abrió un nuevo capítulo contra el presunto autor de este crimen.
Al término de la sesión judicial de este miércoles, cuando se cumplen cinco años de ocurrido el crimen del exfuncionario, no hubo preacuerdo de rebaja de pena entre la Fiscalía y la defensa del exparamilitar, Joyce Hernández.
El desmovilizado en mención no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, relacionados con desaparición forzada y homicidio agravado; por los cuales podría pagar una condena hasta de 40 años de cárcel.
Lea también: Advierten confinamiento de poblaciones en Córdoba por grupos ilegales
El exparamilitar, quien aceptó la participación en la desaparición y asesinato de Jairo Zapa y se encuentra recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, expresó tranquilidad para llegar a la audiencia de juicio oral el próximo 23 de Julio.
Los demás implicados son Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García, privados de la libertad en Bogotá y Suaf Nauidi López Acevedo, quien tiene prisión domiciliaria. Estas personas tampoco aceptaron los cargos por desaparición forzada.
Le puede interesar: Gobierno venezolano activa corredor humanitario en zona de frontera
Por este mismo caso, Carlos Pérez y Jesús Albeiro Torres Redondo, quedaron libres en días pasados por vencimiento de términos, aunque siguen vinculados a la investigación.
La desaparición forzada ocurrió el 27 de marzo de 2014, cuando Jairo Zapa Pérez tenía solo 37 años de edad; cuatro meses después sus restos mortales fueron hallados en zona rural de Córdoba.