Breadcrumb node

Atroz: hombre asesinó a su pareja y la enterró en la sala de la casa

Los hechos se presentaron en Pereira y el feminicida ya fue capturado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 5, 2024 - 14:36
Mujer fue asesinada y enterrada en su casa
Mujer fue asesinada y enterrada en su casa
Rcn Radio

Los habitantes del barrio el Plumón Alto en Pereira aún no salen de su asombro, al descubrir que su vecina, Maritza Mosquera de 48 años de edad, había sido asesinada y enterrada en la sala de su propia casa, a manos de su compañero sentimental identificado como Geovanny Mosquera, el cual fue capturado en La Virginia y en las últimas horas, en audiencia de control de garantías, le fue dictada medida de aseguramiento.

El acusado de feminicidio aceptó los cargos y por lo cuales podría recibir una condena que va entre los 365 a 600 meses de prisión.

Le puede interesar: Capturan al presunto feminicida de Paula Andrea Celis

El juez del caso le recordó al acusado que se le está procesando por el delito de feminicidio, toda vez que viene con un ciclo de violencia en contra de la víctima.

“Conocemos que en la madrugada el señor Mosquera acaba con la vida de Maritza asfixiándola, siendo enterrada por el mismo en la casa donde sucedieron los lamentables hechos, los mismos familiares de la víctima encuentran tierra por varias partes del domicilio, levantando la alfombra de la sala y encontrando un hueco, proceden a llamar a las autoridades, los cuales efectivamente hallan el cuerpo de la mujer”, sostuvo.

Indicó la Fiscalía seccional Risaralda que la víctima fue estrangulada por su esposo, cuando las autoridades llegaron a buscar a la Maritza encontraron una pala en la sala y tierra removida, por lo cual descubrieron que había sido enterrada en la vivienda.  

Así mismo, familiares de Maritza, calificaron el hecho como crónica de una muerte anunciada, pues revelaron que los 30 años que convivió con su compañero sentimental, fueron todo un martirio, pues las agresiones físicas, verbales y los controles excesivos por los celos, fueron el pan de cada día dentro de esta relación.

Le puede interesar: Congreso "regañó" al gobierno por no asistir a debate sobre feminicidios en el país

Revela Uber Montoya, hermano de la víctima, sostuvo que Maritza intentó separase de su compañero en varias oportunidades debido a los maltratos que permanentemente padecía, pero siempre regresaba con él.

Fuente:
Sistema Integrado de Información