Cabecilla de "Los Pelusos" fue condenado a 17 años de cárcel
Alias 'Chochi' aceptó su responsabilidad en múltiples homicidios en los municipios de Ocaña y Sardinata.
Ante las pruebas recolectadas por los agentes de la Fiscalía General de la Nación Jan Carlos Ramirez, alias 'Chochi', aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en múltiples homicidios cometidos en los municipios de Ocaña y Sardinata en el departamento de Norte de Santander.
Fue la Unidad Especial de Investigación, UEI, de la Fiscalía General de la nación , la encargada de elaborar y demostrar todo el accionar delictivo de este cabecilla de "Los Pelusos".
Puede leer. Consejo de Estado tumbó destitución de la Procuraduría contra Eduardo Merlano
Uno de los crímenes confesados por este cabecilla de "Los Pelusos" fue el asesinato de la líder social María del Carmen Flórez, ocurrido el 16 de mayo de 2019.
Con base en las pruebas presentadas la justicia colombiana Jan Carlos Ramírez, alias Chochi, fuera condenado a 17 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, alias ‘Chochi’, es señalado de ser cabecilla de una estructura del grupo criminal ‘Los Pelusos’, participó en el asesinato de la líder social y contratista de la Alcaldía de Ocaña (Norte de Santander), María del Carmen Flórez, ocurrido el 16 de mayo de 2019.
También puede leer. Imputan crímenes de lesa humanidad a diez exintegrantes de las Farc
Según las pruebas recolectadas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación , el día del crimen, la líder social María del Carmen Flórez, se movilizaba en una motocicleta y fue atacada con armas de fuego por hombres que la interceptaron en vía pública y le ocasionaron la muerte.
Las investigaciones adelantadas por los fiscales permitieron establecer que Ramírez Núñez también estuvo involucrado en otros siete eventos delictivos sucedidos entre 2014 y 2019, como el homicidio de un familiar de un reincorporado y el ataque armado a un ciudadano que quedó gravemente herido.
Ramírez Núñez fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por el CTI y la Policía Nacional, en agosto de 2022, en el barrio Simón Bolívar, en Ocaña.