Capturados cuatro policías por exigir dinero a cambio de no cerrar un negocio
El comerciante se encargó de denunciarlos ante sus superiores y hacerlos detener en flagrancia.
Tras denuncias de la comunidad, cuatro uniformados de la Policía del Distrito Portuario de Buenaventura fueron capturados por el presunto delito de extorsión.
Según informes preliminares de las autoridades, en la diligencia judicial participaron integrantes de la Armada Nacional junto con la Fiscalía, quienes detuvieron en flagrancia a dos intendentes y dos patrulleros en el momento en el que iban a recibir la suma de ocho millones de pesos por parte de su víctima, quien es el propietario de un SPA en el puerto del pacífico.
Las investigaciones de las autoridades se iniciaron tras la denuncia del comerciante sobre la exigencia de dicha suma de dinero por parte de los uniformados implicados en el hecho; todo porque él no contaba con los documentos reglamentarios de funcionamiento. “Por las pruebas se evidencia la participación de cuatro funcionarios, lamentamos este hecho y esperamos que se tomen las circunstancias penales y disciplinarias”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía del Puerto.
Le puede interesar: Capturan a ocho policías que robaban viviendas en Cali
De acuerdo con el coronel Nelson Ahumada, comandante de la Infantería de Marina, al comerciante le llegaron - incluso - a exigir hasta 15 millones de pesos y por ello se denunció ante el Gaula Militar la situación. “La intimidación la realizaron en el interior de local, uno de los uniformados realizaba visitas diarias, no utilizaron ningún medio electrónico. Cuando realizamos las capturas identificamos que los responsables eran miembros de la Policía Nacional”, agregó el coronel Ahumada. Los cuatro policías fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez para ser judicializados.