Capturan a entrenador de fútbol que habría abusado de al menos 30 menores en Atlántico
Serían al menos 30 víctimas, de las que el capturado tendría abundante material audiovisual.
En un operativo de allanamiento por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado Jairo José Neira Samper de 44 años, conocido con el alias de ‘el Profe’, señalado de ser un presunto abusador sexual de menores de edad.
La diligencia que se efectuó en la madrugada de este miércoles en el municipio de Galapa (Atlántico), con un grupo de uniformados que llegaron hasta la vivienda del implicado y encontraron varios elementos.
Lea también: Jóvenes fueron víctimas de abuso sexual en famosa agencia
Entre lo hallado figura un computador portátil, una USB, cuatro discos duros y una CPU, donde al parecer tenía almacenadas horas de grabación de los actos que se le endilgan con menores de edad.
De igual manera, el hombre tenía en su poder varios carnets deportivos de identificación, dos celulares, 600 carnet deportivos con fotografía e información de niños y 30 tarjetas de identidad.
La Policía destacó que Neira es técnico de un equipo de fútbol infantil, figura que aprovechaba para ganar la confianza de las vícitmas y sus padres.
El coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional, se realizó el restablecimiento de derechos de por lo menos 30 menores que habrían sido víctimas del detenido.
Le puede interesar: Juicio contra Nicolás Petro no será fácil para la Fiscalía
"Este hombre, valiéndose de su función como entrenador de fútbol y patinaje, abusó a más de 30 niños menores de 14 años. Tenemos un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de Investigación, lo que permitió que encontráramos abundante material probatorio en elementos tecnológicos. Al parecer, hay contenido que vulnera los derechos de estos menores de edad", señaló el oficial.
El capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.