En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturan a funcionario del ICBF señalado de abusar sexualmente de su sobrina

Según las denuncias, el hombre venía abusando sexualmente de la menor de 13 años desde que tenía ocho años.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 07:41
La captura del funcionario de Bienestar Familiar se llevó a cabo en Caquetá.
La captura del funcionario de Bienestar Familiar se llevó a cabo en Caquetá.
Foto: Archivo Colprensa

La Fiscalía capturó en el municipio de Puerto Rico, a Carlos Eduardo Meléndez Martínez, funcionario del Bienestar Familiar, sindicado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años de edad. 

El director de Fiscalías en el Caquetá, Alexander Bermeo, dijo que después de recaudar una serie de pruebas se estableció que, al parecer, el hombre accedió sexualmente a la menor. 

“Esta niña venía a la ciudad de Florencia a pasar parte de sus vacaciones con sus abuelos, y desafortunadamente durante su estancia en la ciudad de Florencia, fue víctima de abuso por parte de su tío”, explicó el fiscal.

Lea también: ICBF ha atendido más de 18.617 casos de violencia contra menores en 2018

Una vez conocimos la denuncia, la fiscal que asumió el caso solicitó una orden de captura contra Carlos Eduardo Meléndez Martínez, quien fue capturado en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, cuando se encontraba vinculado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las labores de investigación por el caso, se dieron a partir de la denuncia que pusieron los familiares de la menor “en el mes de febrero de este año se interpuso una denuncia por parte de la niña, quien informó acerca de un desafortunado hecho que le venía ocurriendo desde cuando tenía 8 años de edad, la cual, al parecer, venía siendo abusada sexualmente por su tío”. 

Lea también: En 2018 van 9.000 denuncias por abuso sexual infantil: ICBF

Luego que se realizarán las respectivas audiencias, una juez de Florencia, determinó cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al presunto violador, por lo que fue recluido en la cárcel El Cunduy de la capital del Caquetá, mientras se le define su situación jurídica. 

Según las autoridades, en el Caquetá se han aumentado los casos de violencia sexual contra menores, por lo que, de manera articulada, varias entidades del Estado están trabajando para judicializar a los responsables de esta serie de delitos.   

Fuente:
Sistema Integrado de Información