Capturan grupo familiar dedicado a red del narcotráfico en el Caquetá
La Fiscalía también ordenó la extinción de dominio de varios inmuebles utilizados por esta red para sus fines de narcotráfico.
Agentes especiales de la Fiscalía y la Policía Nacional lograron desmantelar la organización delincuencial conocida como ‘El 20’, conformada en su mayoría por una misma familia, dedicada al tráfico de estupefacientes a mediana y gran escala, en el departamento del Caquetá.
En los operativos fueron capturadas nueve personas durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Fontibón, Andes Bajo y El Rosal de Florencia (Caquetá).
Lea acá: A la cárcel fiscal activo señalado de pertenecer a banda de narcotráfico
De acuerdo con las investigaciones adelantadas desde hace 8 meses, se estableció que esta organización del narcotráfico, presuntamente venía coordinando, almacenando y expendiendo sustancias estupefacientes en el sector conocido como la Calle 20 del barrio Andes Bajos, también en el barrio Andes en un estanco y en una vivienda del barrio Santander.
De igual manera, se detectó mediante vigilancias, seguimientos e interceptaciones, que debido a sus fines lucrativos la estructura se estaba expandiendo hacia otros departamentos del país.
Las autoridades de policía judicial también incautaron varios vehículos y cocaína en paquetes.
Entretanto, la Fiscalía iniciará el trámite de extinción del derecho de dominio sobre algunos inmuebles comprados supuestamente con dinero ilícito del narcotráfico y usados para el mismo fin.
Los capturados fueron llamados a responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles.
Los capturados
Entre los detenidos se encuentran: Jorge Alberto Zambrano Alarcón, alias el Gordo, presunta cabeza visible del grupo delictivo; Lina Marcela Céspedes Torres, su compañera sentimental y aparente coordinadora de expendio en el barrio Andes Bajo; Amparo Marín Galindo, cuñada del Gordo y supuesta coordinadora de las ventas en el barrio Santander; María Alarcón, mamá del Gordo y quien al parecer almacenaba la sustancia en una caleta.