Capturas de implicados en casos de corrupción en el Ejército fueron legalizadas
En total fueron legalizadas las capturas de nueve personas entre militares y contratistas.
Un juez legalizó las capturas de los implicados en las supuestas irregularidades en contratación en la Cuarta Brigada del Ejército en una diligencia que se adelantó en el Palacio de Justicia de Medellín.
Por estas presuntas irregularidades que se habrían presentado en procesos de contratación de la Cuarta Brigada del Ejército, cuatro uniformados activos, dos retirados y tres particulares fueron llevados ante el Juzgado 30 Penal Municipal, de control de garantías de Medellín, para las audiencias preliminares.
Lea también: Seremos implacables con casos de corrupción en el Ejército: general Martínez
Este miércoles la diligencia inició con la legalización de las capturas de los implicados y de los elementos allanados. Las diligencias continuarán mañana jueves en horas de la tarde.
Cabe recordar que los procesados son judicializados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.
El fiscal general encargado, Fabio Espitia, aseguró que ante la contundencia de las pruebas se pedirá a un juez que cobije con medida de aseguramiento y envíe a prisión a los nueve presuntos implicados en actos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Medellín.
“Son hechos de corrupción administrativa que se dan con algunos recursos de la brigada cuarta y por eso se han ordenado, por parte de un juez de control de garantías, nueve capturas”, indicó el fiscal Espitia.
Uno de los detenidos es el coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, quien en su momento se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.