Breadcrumb node

Cárcel a infante de la Marina por extorsión a un sacerdote en Meta

Según las investigaciones, dos hombres estaban extorsionando al sacerdote para no atentar contra su vida.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 10, 2022 - 18:11
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia)
CC0 Dominio publico

Un juzgado con función de control de garantías de Granada, Meta, envió a la cárcel a Uriel David Maya Tirado, de 23 años y a Brayan Estiven Barragán Caro, de 18 años de edad. Estas dos personas al parecer le habrían exigido a un sacerdote un pago de 5 millones de pesos para no atetar contra su integridad física.

Según la investigación, los hechos se presentaron mientras Brayan Estiven Barragán Caro se desempeñaba como infante en la Marina en San Andrés y estaba en un permiso que se le concedió desde el 25 de enero a 8 de febrero.

Le puede interesar: Nuevas fotos James y Karol G aumentan rumores de su romance

De acuerdo con las indagaciones, las exigencias económicas iniciaron el pasado 28 de enero, tres días después de que Barragán llegara a Granada. El sacerdote denunció que los dos hombres lo llamaban, le escribían e iban a su casa a exigirle el pago.

La Fiscalía General de la Nación les imputó los cargos por el delito de extorsión agravada tentada. Pero ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

La captura de los implicados estuvo a cargo de integrantes del Gaula Militar Ariari y Gaula Policía Meta, quienes cumplieron con la detención cuando, al parecer, los hombres recibían el dinero.

Lea también: Una mujer cayó desde el puente de la calle 100 con Autonorte: presenta trauma severo

Fuente:
Sistema Integrado Digital