Carlos Mattos y el porqué fue cambiado de cárcel La Modelo a La Picota
Carlos Mattos fue recluido en la cárcel La Picota, cuando en un primer momento fue enviado a La Modelo.
El empresario Carlos Mattos fue recluido finalmente en la cárcel La Picota, de Bogotá, después de dos días de haber sido extraditado a Colombia desde España. Sin embargo, el cambio repentino de cárcel generó algunas suspicacias.
En entrevista con La FM, el director del Inpec, el general Mariano Botero Coy, aclaró las razones por las que se cambió la cárcel en la que estará preso el expresidente de Hyundai en Colombia. Primero fue enviado a La Modelo, y después se conoció su traslado a La Picota, en Bogotá.
Contó que debido al perfilamiento de Carlos Mattos se necesita que sea ubicado en una prisión de alta seguridad y garantizar que sea supervisado las 24 horas, debido a sus complicaciones de salud y para evitar que atente contra su vida.
“Inicialmente el juez desconocía perfilamiento de Mattos, pero en la boleta de detención coloca que debe ser ubicado en La Modelo o un centro de reclusión donde se le garanticen los derechos legales debido a su perfilamiento. Entonces, desde el Inpec se dijo que La Modelo era de mediana seguridad y por tanto se sugería que fuera a La Picota porque la infraestructura y medidas de seguridad están de acuerdo a su perfilamiento”, aseveró.
¿Por qué Carlos Mattos debe estar en cárcel de alta seguridad?
El director del Inpec señaló que la característica fundamental que tiene es por el peligro de que le hagan daño o él mismo atente contra su vida, por lo que en la cárcel La Picota su celda contará con vigilancia tecnológica y electromagnética y, en caso que se requiera atención o alguna reacción se hará de inmediato.
“Por su salud requiere cuidados y atención médica y el pabellón por eso goza de este beneficio, en caso tal que ocurra algo se actúa de manera inmediata”, agregó al recordar que también se tuvo en cuenta que el empresario se desmayó en plena audiencia.
“El juez dijo que era necesario garantizarse la salud, debido a la condición sensible de seguridad para evitar que él se haga daño”, puntualizó.
Cabe recordar que al llegar el pasado 17 de noviembre al aeropuerto El Dorado, Mattos con su rostro cubierto de los lentes de los fotógrafos aseguró en repetidas ocasiones "me quieren matar".
Entrevista en La FM al general Mariano Botero Coy, director del INPEC.