Caso Aida Merlano: Nuevas imputaciones contra Julio Gerlein y abogados de Alex Char
El abogado defensor de la exsenadora anunció en sus redes sociales los nuevos procesos y aseguró que "empieza a moverse la justicia".
La Fiscalía anunció imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del empresario Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char, que al parecer participaron en la fuga de la excongresista Aida Merlano.
Por lo anterior, se radicó y aprobó en el Centro de Servicios de Paloquemao, los procesos jurídicos correspondientes a imputación y solicitud de la medida en contra del abogado Diego Muñeton, Antonio Deyoung y Julio Gerlin (padre).
Más noticias: Aida Merlano podría ser trasladada a un batallón en Malambo (Atlántico)
Estas diligencias comenzarán el próximo 19 de octubre a las ocho de la mañana. La Fiscalía imputará por el delito de soborno en la actuación penal.
Acaba de ser confirmada por la fiscalía imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del empresario Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char que participaron en la fuga de Aida Merlano. Empieza a moverse finalmente la justicia en el caribe. pic.twitter.com/W7IO6qMEIX
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) August 16, 2023
La excongresista protagonizó su fuga desde un consultorio ubicado en un exclusivo edificio ubicado en el norte de Bogotá, registrada el 8 de octubre de 2019.
Por este plan, también fue condenado el capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas, a 15 años de prisión por haber facilitado el traslado de Merlano. La Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento para la fuga.
Le puede interesar: Aida Merlano no aceptó cargos y se declaró inocente de su fuga
Además, hace unos días, se conoció que alias Boyaco, quien al parecer fue quien coordinó la fuga de la excongresista y contrató a los hermanos Juhass y Kerly Pineda Matallana, tendría nexos con el cartel de droga mexicano de Sinaloa.
Aida Merlano, en marzo del 2023, fue deportada de Venezuela y recluida en el centro penitenciario de máxima seguridad de Bogotá El Buen Pastor, en el cual nuevamente fue blanco de escándolos.
Desde mediados de junio fue dirigida al Batallón de Ingenieros de Combate No. 1 General Vergara y Velasco, en Malambo, Atlántico.