Caso Laura Sarabia: a juicio a cuatro uniformados implicados en las chuzadas a Marelbys Meza
Los implicados, al parecer, presentaron dos informes de policía a una fiscal de Bogotá, con el fin de interceptar a Merelbys Meza y amigos cercanos.
La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a cuatro uniformados involucrados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y violación ilícita de comunicaciones.
En el proceso están implicados el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, el intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla.
Los dos últimos, al parecer, presentaron dos informes de policía a una fiscal de Bogotá, con el fin de interceptar a Merelbys Meza y amigos cercanos, quienes eran investigados por ser señalados de peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias.
Más noticias: Justicia militar interrogará al coronel Carlos Feria en caso Laura Sarabia
Por su parte, los primeros mencionados, estarían vinculados por presentar informes falsos sustentados para interceptar las líneas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, conocidas ante las autoridades con los alias de 'La Madrina' y 'La Cocinera', miembros del Clan del Golfo.
Cabe mencionar que la diligencia de acusación en contra de los uniformados está prevista para inicios del mes de febrero.
Las presuntas acciones ilegales de los uniformados tuvieron como objetivo demostrar que la exniñera de Sarabia era la responsable del robo del dinero en el apartamento de la entonces directora de Prosperidad Social y que ese hurto habría tenido cómplices.