Breadcrumb node

Caso Laura Sarabia: policía de la Sijín no aceptó nuevo delito imputado

Alfonso Quinchanegua, policía de la Sijín fue imputado con un nuevo delito por haber falsificado el documento sobre las interceptaciones irregulares.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 24, 2023 - 14:00
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo.
Pixabay y Colpresa

El policía de la Sijín, Alfonso Quinchanegua, no aceptó el nuevo delito que le fue imputado por la Fiscalía de falsedad en documento público, por supuestamente haber falsificado el documento sobre las interceptaciones irregulares a Marelbys Meza, ex niñera del hijo de Laura Sarabia. 

La fiscal del caso explicó que el agente ordenó a otro patrullero que modificara un documento que era necesario para el expediente abierto para realizar las actuaciones presuntamente irregulares contra le ex empleada de la actual directora del Departamento de Prosperidad Social. 

“Usted, señor Quinchanegua, determinó mediante instigación y orden al patrullero José Sebastián López Herrán para que modificara el documento que contenía la entrevista que este servidor público, es decir, el patrullero López Herrán, había tomado a la señora Mareldis del Carmen Mesa Vuelvas el día 29 de enero de 2023 y, una vez modificado con esa información adicional que usted suministró, poder entregarlo a la Fiscalía”, aseguró la funcionaria. 

Lea además: Uno de los implicados en caso Laura Sarabia será imputado con nuevo delito

Tras la explicación de la fiscal del caso, Quinchanegua se declaró inocente del delito imputado por lo que este será otro cargo por el que deberá responder en juicio junto con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. 

En septiembre, una juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario de Alfonso Quinchanegua y los otros tres policías, identificados como Dana Canizales, John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza, tras su presunta vinculación en las interceptaciones a los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

En audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que los implicados habrían manipulado testigos y destruido pruebas para afectar el proceso judicial.

Más noticias: Coronel Feria pide ser investigado por la Justicia Penal Militar en caso de Laura Sarabia

Cabe mencionar que la fiscal aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información