Breadcrumb node

Chuzadas: Fiscalía desmiente a la Policía y niega haber ordenado interceptar a exniñera

Así lo acaba de dar el ente acusador.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 07:16
fiscalia.jpg
fiscalia.jpg

En las últimas horas, la Policía Nacional emitió un comunicado que recoge la versión de un analista judicial de la Dijín y contradice una parte de lo que ha dicho el fiscal Francisco Barbosa sobre las polémicas chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.  

Según la Policía, el analista aseguró que, en efecto, el 26 de enero se ingresaron dos líneas telefónicas a la investigación contra una organización criminal, y que ese ingreso fue autorizado por un fiscal.

Lea también: Petro dice que cara a cara con Laura Sarabia y Armando Benedetti no será en Palacio

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación este 2 de junio negó por medio de un comunicado estas declaraciones y aseguró que “el 26 de enero, mediante informe de la policía judicial, un funcionario de la Dijín solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas distintas a las de la exniñera y la otra mujer”.  

De igual manera, añaden que “el 30 de enero otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celular de la exniñera y de la otra persona pertenecerían a alias ‘La Cocinera’ y a ‘La Madrina’, dos presuntas integrantes del Clan del Golfo. Posteriormente pidió intervenir estos números telefónicos".  

Debido a esto, el ente investigador explicó que se indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales que ordenó intervenir a las dos mujeres.  

“El 9 de febrero, luego de intervenir las dos líneas por 10 días, el investigador de la Dijín pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre El Clan del Golfo y se escuchaba conversaciones personales”, añade.  

Lea más: Procuradora Margarita Cabello responde en La FM a dardos del presidente Petro en su contra

De esta manera, la Fiscalía dejaría en evidencia que “la solicitud de interceptar a las personas que trabajaron para Sarabia, fue hecha un día después de que la jefe de gabinete y su esposo denunciaran la pérdida de 4.000 dólares".  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital