Ciro Ramírez ya está en el búnker de la Fiscalía
El abogado del senador Ciro Ramírez afirmó que estudiarán la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El senador Ciro Ramírez se entregó a las autoridades en la mañana de este viernes luego de haber sido notificado de la orden de captura que emitió la Corte Suprema de Justicia por delitos de corrupción.
El abogado del congresista, Pedro Nel Escorcia, aseguró a La FM de RCN Radio, en primicia, que Ramírez asistió al búnker de la Fiscalía en Bogotá para hacer efectiva la captura a la espera de las acciones que tome el equipo de defensa.
Lea: Caso de Ciro Ramírez tiene un impacto fiscal más alto que el carrusel de contratación: Barbos
"Está en el búnker de la fiscalía en este momento. Sí, él es muy respetuoso de las normas y está esperando la decisión. Primero la vamos a estudiar, a ver en qué se basó y vamos a buscar los mecanismos de defensa", afirmó el abogado.
Según el defensor del congresista, han tenido más de veinte testigos que han declarado a favor de Ciro Ramírez al no vincularlo con los delitos de corrupción, por lo que reiteró que tomarán las acciones que correspondan ante las determinaciones de la Sala Especial de Instrucción.
“Hemos tenido más de 25 testigos y ninguno lo ha implicado directamente a él (…) Nosotros seguimos el proceso en la Corte y nos vamos a defender en derecho, como corresponde", aseguró Escorcia.
Lea: Uribe lamentó captura de Ciro Ramírez: “es lo único que deja la maldita mermelada”
También dijo que el caso por el que el senador fue capturado no está directamente relacionado con el escándalo de ‘Las Marionetas’ de Mario Castaño, pero afirmó que es un proceso que se estudia en paralelo en el alto tribunal.
“La situación (por la) que lo han querido aunar, y por lo cual lo quieren relacionar con ese senador que falleció, es un caso paralelo que montaron basado en el otro, pero no tiene nada que ver el uno con el otro", aseguró el defensor.
Escorcia afirmó que primero estudiarán la decisión de la Corte Suprema para luego establecer cuál será el camino a seguir de acuerdo a las herramientas disponibles en derecho mientras se define el sitio de reclusión en el que permanecerá privado de la libertad Ciro Ramírez que, según indican algunas versiones, correspondería al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota en Bogotá.