Coronel Benjamín Núñez se entregó a la justicia por el asesinato de tres jóvenes en Chochó
Presunto responsable de la masacre de tres jóvenes en hechos ocurridos en Chochó (Sucre) el pasado 25 de julio.
El excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, se entregó en el consulado de Colombia en ciudad México tras ser sindicado como presunto responsable de la masacre de tres jóvenes en hechos ocurridos en Chochó (Sucre) el pasado 25 de julio.
Con base en los protocolos internacionales se coordinará su traslado al país para que el oficial responda ante la justicia colombiana en desarrollo del proceso penal que adelanta la Fiscalía como uno de los principales responsables del asesinato de los jóvenes Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años,.
Una vez llegue a Colombia la Fiscalía General presentará al oficial ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y solicitará la respectiva medida de aseguramiento en su contra.
Le puede interesar: Asesinatos en Sucre: Coronel Benjamín Núñez pide garantías para entregarse
Cabe mencionar que por ese proceso ya fueron capturados y judicializados otros diez policías como presuntos responsables de este atroz caso, a quienes les imputaron cargos y se les impuso la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de estos tres jóvenes en Chochó (Sucre) se conocieron varios detalles del macabro crimen, en el que inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.
Los hechos sucedieron el 25 de julio en la ciudad de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre, a quien señalaron de accionar su arma de dotación.
Lea además: Asesinatos en Sucre: A imputación de cargos coronel Benjamín Núñez por muerte de tres jóvenes
Durante la audiencia, uno de los policías capturados habló del crimen, confesó que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.