Corte aún es competente para juzgar magistrados por corrupción en el Meta
"La sala penal de la Corte Suprema de Justicia dijo que no se pueden paralizar los procesos por cuenta de la segunda instancia que aún está en proceso de creación".
Esa fue la respuesta a los abogados de los magistrados del Meta procesados por corrupción, quienes solicitaron suspender las diligencias aludiendo que la Corte ya no sería competente para juzgarlos.
La Corte, en la misma posición de la Procuraduria, señaló que la sala de casación penal seguirá siendo competente porque a pesar de que esté en vigencia la ley de doble instancia, “esta aún requiere implementación”.
Los magistrados del Meta Fausto Rubén Díaz, Joel Darío Trejos y Alcibiades Vargas son juzgados por los delitos de prevaricato por acción y omisión, cohecho y concierto para delinquir por supuestamente haber favorecido a delincuentes a cambio de millonarias sumas de dinero.
"No resulta admisible paralizar la justicia porque esto derivaría en impunidad y desmotivación en la lucha contra el delito", señaló el magistrado Fernando Castro.