Corte pide a la Fiscalía investigar a fondo asesinato de Carlos Enrique Areiza
Se trata del falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos, asesinado en Antioquia.
La Corte Suprema de Justicia le pidió formalmente a la Fiscalía General de la Nación investigar los "hechos y móviles" del asesinato del testigo Carlos Enrique Areiza Arango, registrado el pasado fin de semana en el municipio de Bello (Antioquia).
El alto tribunal le había pedido al ente investigador fortalecer las medida de protección para Areiza, quien es uno de los testigos en la investigación que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión a testigos para acusar falsamente al congresista Iván Cepeda.
Con preocupación por gravedad del crimen, Sala Penal de @CorteSupremaJ pidió a @FiscaliaCol prioridad y rigor en investigación sobre hechos y móviles del homicidio del testigo Carlos E. Areiza Arango.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 16 de abril de 2018
(Lea: Carlos Enrique Areiza, falso testigo que declaró contra Luis Alfredo Ramos, asesinado en Antioquia)
La Corte Suprema de Justicia tiene la declaración del exparamilitar Areiza en la cual niega que el senador Iván Cepeda le hubiera hecho algún tipo de ofrecimiento dinerario para que declarara contra los hermanos Uribe Vélez y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.
Las supuestas afirmaciones habrían surgido de una carta en el 2015, firmada por Areiza, en la cual denunciaba las supuestas presiones del senador Cepeda y el ofrecimiento de 100 millones de pesos para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe y el exgobernador.
Tras los testimonios de Areiza y su retractación, la Corte Suprema había ordenado que se le brindaran protección.
Sin embargo su muerte ocurrió este fin de semana en Bello (Antioquia) en manos de dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas, le propinaron con cinco tiros al testigo.