Corte Suprema inicia investigación a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar
Esa decisión de la Procuraduría sigue a la espera de que la segunda instancia resuelva el recurso de consulta que fue elevado por la defensa del congresista.
La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una investigación contra el senador Alex Flórez, por presunta violencia intrafamiliar. En el proceso se investigan hechos aparentemente ocurridos entre 2020 y 2021, en los que la expareja del congresista habría sufrido violencia verbal y física.
El caso correspondió al despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien vinculó al congresista por medio de una diligencia de indagatoria, que aún está pendiente que se defina fecha para esta diligencia.
Leer también: Archivan denuncia de Uribe contra Alex Flórez por llamarlo narcoparamilitar
Este es un nuevo escándalo que compromete la conducta del senador, pues hace más de un año fue suspendido por la Procuraduría por el episodio que protagonizó en Cartagena, en donde golpeó e insultó a varios agentes de Policía en alto estado de alicoramiento.
Esos hechos se presentaron el 2 septiembre del 2022 y generaron gran repudio por parte de la ciudadanía, pues Flórez llegó borracho a la recepción del Hotel Caribe. Allí discutió con los empleados del hotel, después de que no lo dejaran ingresar con una mujer, quien no estaba registrada en el lugar. Por esto fue necesaria la presencia de las autoridades.
Ante la llegada de los policías, la discusión se acaloró y el senador dijo que “no me eligieron para ser ejemplo”, además afirmó que no iba a dejar su humanidad por haber sido elegido como senador de la República.
La Procuraduría tomó la decisión de suspender e inhabilitar del cargo a Álex Flórez por llamar "asesinos" y "cobardes" a los agentes de Policía.
También le puede interesar: Suspenden a Álex Flórez 8 meses por agresión a varios policías en Cartagena
Esa decisión de la Procuraduría sigue a la espera de que la segunda instancia resuelva el recurso de consulta que fue elevado por la defensa del congresista, por lo que la suspensión de seis meses aún no ha sido confirmada.