Corte Suprema niega de forma definitiva recusación de Uribe contra magistrados
El Alto Tribunal ahora deberá resolver una nulidad al proceso por manipulación de testigos
La Sala de Instrucción tres de la Corte Suprema de Justicia negó definitivamente la recusación que presentó el senador Álvaro Uribe contra los tres magistrados que adelantan la investigación por presunta manipulación de testigos.
La decisión estuvo en manos de los magistrados Eugenio Fernández Carlier, Francisco Acuña y Patricia Salazar.
Al negar la recusación, la Sala consideró que los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero no están inhabilitados para adelantar la investigación y el proceso.
Ahora la Corte Suprema debe resolver una solicitud de nulidad a dicho proceso que presentó el representante Álvaro Prada, quien también está involucrado en dicha investigación.
El alto tribunal también deberá resolver la solicitud de la defensa del senador Iván Cepeda para constituirse como víctima en el proceso.
Álvaro Uribe y Álvaro Prada son investigados por los delitos de soborno y fraude procesal por supuestamente manipular testigos para desviar investigaciones penales.
La investigación se desprende del archivo del proceso contra el senador Iván Cepeda, denunciado por Uribe por manipular testigos para que declararan en su contra por la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.
La caso inicia por la información que llega a la Corte Suprema sobre el peligro que corre el testigo Juan Guillermo Monsalve en la cárcel La Picota, tras recibir varias amenazas de muerte tras contar cómo se conformó el grupo Metro de las Autodefensas en la hacienda Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe.