"Cualquier apología al nazismo es inaceptable": Duque sobre el homenaje a Hitler en la Policía de Tuluá
Por estos hechos fue destituido el comandante de la Policía que aprobó el homenaje al nazismo en un acto cultural.
"El antisemitismo no tiene cabida en el mundo". De esta forma el presidente Iván Duque rechazó el homenaje al nazismo que le rindieron un grupo de policías en la Estación 'Simón Bolívar0 ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) y la cual generó una gran polémica en todo el país por la aparición de uniformados haciendo alusión a los principales representantes del nazismo, entre ellos Adolf Hitler.
En contexto: Policías disfrazados de Hitler en evento cultural de la institución desatan polémica
En su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió a la discusión que se ha presentado en las últimas horas, señalando que cualquier tipo de apología al nazismo "es inaceptable", al mismo que tiempo que rechazó cualquier tipo de manifestación "que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas".
Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) November 19, 2021
El pronunciamiento de Duque se conoce después que las embajadas de Alemania e Israel rechazaran el acto cultural en el que se le rindió un homenaje a varios símbolos del nazismo. "Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales".
Le puede interesar: Rechazo internacional por alusión de policías a Hitler en Tuluá: Alemania e Israel se pronuncian
Consideran que el vestirse como los militares nazis y poner la esvástica en diferentes objetos puede representar un símbolo de odio, advirtiendo que se desconoce la gravedad del asunto y a las víctimas de las prácticas del régimen. "Las embajadas de Israel y de Alemania en Colombia hacen un llamado al gobierno de Colombia para reforzar la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto".
Por su parte, la Policia Nacional anunció la desvinculación del director de la Escuela Simón Bolívar donde se adelantó el evento el pasado jueves. "La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá".
En otras noticias judiciales: Líderes sociales de Tuluá denuncian que el Estado no les brinda garantías de protección
Igualmente manifestaron un compromiso para que este tipo de hechos no se presenten nuevamente.