¿Cuándo se conocerá el fallo disciplinario contra Daniel Quintero?
Procuraduría concluye juicio contra exalcalde Daniel Quintero por videos apoyando a Gustavo Petro.
La Procuraduría ha concluido la etapa de juicio disciplinario contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Este enfrenta cargos por los vídeos que circularon en redes sociales en 2022, en los cuales parecía hacer referencia a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
El organismo concluyó la fase de estudio de pruebas y testimonios, fijando para el próximo 3 de julio en horas de la mañana la fecha para dar a conocer el fallo del caso de Quintero y realizar la lectura de la determinación.
Le puede interesar: Interrogatorio de Olmedo López se reanuda ante la Fiscalía
Antes del anuncio, el exalcalde advirtió que, según el fallo de la Procuraduría sobre el caso de los vídeos que aparentemente respaldaban la campaña del presidente Petro, recurrirá a instancias internacionales. Por lo tanto, anunció que ya se encuentra en Washington a la espera de la determinación.
"Espero que esto no termine en un fallo que me saque de la política, porque en este caso recurriré a los organismos internacionales. En este momento estoy en Washington precisamente atento a este fallo para tomar todas las decisiones que se tengan que dar al respecto", avisó Quintero.
El exmandatario criticó una posible decisión en su contra de la Procuraduría y comparó la situación de sacar a un candidato a la Presidencia en Colombia con el caso de Venezuela, donde un organismo excluyó a Corina Machado de la carrera presidencial.
"Si se permite que la Procuraduría saque a un candidato a la presidencia de la República, no nos estamos separando mucho de lo que pasa hoy en Venezuela. Así como juzgamos con contundencia y hemos reclamado con contundencia que haya elecciones libres", afirmó Quintero.
Lea también: Imputan homicidio agravado a presunto asesino de Dr. Velásquez y su novia
Para el exfuncionario, las razones expuestas por la Procuraduría carecen del suficiente peso para justificar la exclusión de uno de los candidatos presidenciales para el 2026.