Defensa de Oscar Iván Zuluaga dice que no ha recibido el escrito de acusación de la Fiscalía
Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial por el Centro Democrático, y su hijo y gerente de campaña David Zuluaga, fueron imputados por la Fiscalía.
La defensa del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar y su hijo David Zuluaga Martínez; el abogado David Espinosa, aseguró que pese a que en los medios de comunicación se ha informado que sus defendidos ya habrían sido notificados formalmente sobre la radicación de un escrito de acusación, él hasta el momento no ha recibido nada.
A través del buffet Acuña Asociados, se informó que a los dos procesados no se les ha dado traslado de ese escrito y aclaró que esta radicación es un trámite normal y subsiguiente a la formulación de imputación de cargas que ocurrió el pasado 10 de julio del presente año.
"Con este escrito el proceso penal de sus representados en donde tienen su presunción de inocencia intacta se adentra en una etapa de juzgamiento", indicó.
Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga renuncia al Centro Democrático
Con dicha etapa se busca llegar finalmente a la audiencia de juicio oral, escenario en el que con pruebas y ante un juez de la República, la defensa podrá desmentir de manera pública todas las imputaciones que se han proferido en su contra.
Igualmente dicho buffet de abogados, señaló que mientras se llega a ese momento, sus dos defendidos continuarán atendiendo de manera juiciosa y respetuosa todas las situaciones y requerimientos que les haga la administración de justicia.
Lea también: Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga irán a juicio por caso Odebrecht
Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial por el Centro Democrático, y su hijo y gerente de campaña David Zuluaga, fueron imputados por la Fiscalía por presuntamente haber recibido fondos de manera irregular para la campaña electoral de 2014.
Para el organismo investigador, Zuluaga recibió más de US$ 1,6 millones de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2014, algo que esta prohibido en el artículo 109 de la Constitución de Colombia, de acuerdo a las autoridades.