Defensa de Simón Trinidad pidió a la JEP que solicite su repatriación
El abogado Mark Burton consideró que sólo así podrá contar su verdad a la JEP
Mark Burton, abogado de Juvenal Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, pidió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que solicite la repatriación de su defendido a Colombia, para que pueda responder a las víctimas del conflicto.
Burton manifestó que el propósito de su viaje a Colombia es establecer qué está pasando con las investigaciones que existen contra Palmera en la JEP, teniendo en cuenta que él, en octubre del año 2017, firmó una declaración, solicitando el ingreso a dicha justicia.
"He tenido reuniones con magistrados de la Justicia Especial para la Paz, a quienes les expresé que los abogados de Trinidad en Colombia van a hacer una petición para que mi defendido pueda entrar en el caso 001 sobre el secuestro", dijo el abogado de 'Simón Trinidad'.
Le puede interesar: Rearme de exmiembros de las Farc genera temor en el Chocó
Igualmente, manifestó que va solicitar ante las autoridades competentes que le permitan representar en Colombia a Juvenal Palmera.
Recordó que el gobierno de Estados Unidos ha considerado que Simón Trinidad es un hombre muy peligroso y por ello no puede hablar con nadie.
"Lo de Simón Trinidad fue un montaje con pruebas de las autoridades norteamericanas, que presentaron pruebas falsas, como el caso de los testigos falsos y un supuesto tráfico de estupefacientes", puntualizó Burton.
Lea también: JEP unificó proceso de expulsión contra ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’
Consideró que se necesita un acto político, entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos, parea que Palmera Pineda pueda regresar a Colombia.
'Simón Trinidad' fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentó cuatro procesos judiciales, tres de los cuales fueron anulados. Actualmente, cumple su condena de 60 años en la prisión de máxima seguridad 'SuperMax' de Florencia, en Colorado.