Designan fiscal especial para hallar responsables de paquete bomba en Uniatlántico
Se llevó a cabo una jornada de 'abrazatón' por la paz para rechazar los actos de terrorismo.
La Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría departamental del Interior, convocó a una reunión extraordinaria de seguridad para revisar los hechos de violencia ocurridos al interior de la Universidad del Atlántico.
En la reunión se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación designó a una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado, para analizar, investigar y descubrir a los responsables de estos actos de terrorismo.
“Pudimos analizar en la reunión los eventos criminales en la Universidad del Atlántico y su conexión con situaciones de violencia anteriores, para definir una ruta de trabajo que nos permitan acelerar los procesos de investigación y judicialización de los responsables de estos hechos, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, explicó el secretario departamental del Interior, Jorge Ávila.
Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad se unieron en una jornada de 'abrazatón' por la paz, para rechazar los actos de violencia registrados durante este año.
"Esta gran jornada pacifica de abrazatón con la que le estamos diciendo a todos los estudiantes que los buenos somos más, que queremos una universidad abierta, tranquila y en paz, mañana tendremos un concierto por la paz al interior de la universidad con todos nuestros grupos musicales, folclóricos y culturales", dijo Álvaro Gonzalez, Vicerrector de Bienestar Universitario.
Los estudiantes fueron recibidos con abrazos, flores, cintas y banderas blancas, lo que disipó el temor con el que habían ido a recibir sus clases.
"Me parece lo más pertinente después de situaciones de violencia en la universidad. Crear un contexto en el que todos estemos unidos, dejando atrás toda las diferencias ideológicas. Los buenos somos más y vamos por una universidad unida y en paz", manifestaron los estudiantes.
Hay que recordar que en el año 2006 murieron tres estudiantes y otros cinco resultaron heridos mientras preparaban unos artefactos explosivos, previo a una protesta que había en la institución.
Las autoridades se encuentran adelantando la investigación para establecer qué grupos terroristas se encuentran en la universidad, porque en cada protesta que realizan siempre se registran esta clase de artefactos para atacar a la fuerza pública.
El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, afirmó que hay presencia de grupos terroristas dentro de la universidad.