Dijin anuncia polígrafo y auditorías como medidas para evitar chuzadas ilegales
La Policía espera que el ente acusador ayude auditando las salas de interceptación.
La Policía Nacional reveló que adelantará un nuevo instructivo para las interceptaciones que se realizan en las salas de la Dijín para evitar que se presenten casos como el de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
El anunció lo hizo el nuevo director de la Dijín, el general José Ramírez, quién señaló que a través de este primer instructivo se busca fortalecer los puntos de control que ya están establecidos, aunque señaló que a partir de ahora habrá una doble verificación en el proceso de informe que realiza el investigador de campo.
Lea aquí: Flip alerta por incremento de amenazas contra periodistas de todo el país
El oficial manifestó que espera que el ente acusador ayude a la policía auditando las salas de interceptación, al igual que las oficinas de control interno de la institución para que haga auditorías permanentes.
Igualmente, señaló que se someterá al personal que manejan dichas salas a pruebas de polígrafo o de confiabilidad de manera aleatoria, con el fin que se presenten dudas frente a la labor de los policías.
Lea también: Testigo de chuzadas y polígrafo da detalles de la muerte del coronel Dávila
Al referirse a la suerte de los uniformados que, al parecer, estarían detrás de las chuzadas ilegales a la señora Marelbys Meza, el general Ramírez manifestó que "por el momento ninguno ha sido retirado del cargo, mientras se culmina el proceso investigativo".
El director de la Dijín dijo que espera reunirse en los próximos días con el fiscal general Francisco Barbosa para tratar este tema.
El escándalo de interceptaciones ilegales o 'chuzadas”' a la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, finalmente origino la destitución, por parte del presidente Gustavo Petro, de su jefe de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.