Director seccional de la Judicatura en Bogotá, señalado de pertenecer a red de corrupción
Fue vinculado a la investigación por el escándalo en los bienes embargados por los jueces por los que cobraban sumas millonarias.
En la mañana de este miércoles fue capturado el director seccional del Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá, Carlos Enrique Masmela en el desarrollo de una investigación por actos de corrupción.
El funcionario judicial, quien fue detenido en su oficina en el edificio Hernando Morales en el centro de la capital de la República, es señalado de tener participación en una red de corrupción en los bienes embargados por los jueces.
Vea también: Ronald Housni y Aury Guerrero, a juicio por corrupción en San Andrés
La Fiscalía General abrió una investigación por la presunta existencia de parqueaderos y depósitos de bienes incautados que eran manejados de manera irregular en Bogotá.
El origen de la investigación fue la denuncia que presentaron dos ciudadanos quienes aseguraron que sus vehículos habían sido incautados sin orden judicial.
Cuando se trasladaron a los parqueaderos en los que se encontraban sus carros fueron presionados para pagar una alta suma de dinero con el fin de poderlos retirar.
Le puede interesar: Listo convenio para digitalizar la Rama Judicial
En la investigación se recolectó la declaración de una funcionaria de la Rama Judicial quien aseguró que se trataba de una mafia que manejaba a su antojo tanto los bienes incautados como las tarifas para poder recuperarlos.
En esta red estarían implicados magistrados y concejales del Distrito que movían influencias para que los parqueaderos públicos funcionaran como depósitos de bienes.
En la capital de la República existen siete parqueaderos autorizados para realizar estas labores.