Breadcrumb node

Dos soldados muertos y tres heridos dejaron combates contra el ELN en El Bagre, Antioquia

El Ejército confirmó que dos soldados murieron durante combates contra el frente Resistencia Guamaco del ELN, en el corregimiento Puerto López del municipio de El Bagre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2016 - 13:13

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Jorge Romero Pinzón, explicó que el mismo comandante de la Séptima División, general Jorge Salgado, se desplazó hasta el lugar para verificar lo sucedido y confirmar el estado de salud de otros tres militares que habrían resultado heridos durante los combates.


 


El oficial confirmó que cuando inició el intercambio de disparos, las tropas estaban custodiando la infraestructura energética del Bajo Cauca de Antioquia, misma región en donde en las últimas horas fue asesinado un líder de derechos humanos.


 


Las autoridades investigan las denuncias de la comunidad, respecto a una presunta alianza de las guerrillas de las Farc y el ELN para enfrentarse contra la banda criminal del Clan Úsuga, con el fin de conservar el control territorial de las rentas ilícitas.


 



Los soldados asesinados fueron identificados como Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave. El Ejército calificó el hecho como un ataque "demencial" por parte del ELN.


 


 


A continuación el comunicado emitido por el Ejército:


 


"El comando de la Séptima División  se permite informar, que en desarrollo de operaciones militares tropas de la Decimoprimera Brigada del Ejército, comprometidas en el cumplimiento de la misión constitucional, fueron atacadas por terroristas de la Compañía resistencia Guamocó del frente de guerra Darío Ramírez Castro del sistema amenaza terrorista (SAT) ELN, en el área rural del corregimiento de Puerto Lopez, municipio de El Bagre, Antioquia. Como consecuencia de la acción anterior, fueron asesinados los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave.


 


Siendo aproximadamente las 00:15horas  del día 08 de marzo de 2016, mientras las tropas se encontraban desarrollando operaciones legitimas de control militar de área con el fin de proteger y evitar atentados terroristas contra la población civil y los bienes de la nación, los Héroes de la Patria fueron víctimas de las acciones demenciales de ese grupo criminal.


 


El ataque contra la fuerza pública fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para su respectiva investigación. La Séptima División desde el mismo momento del hecho criminal adelanta operaciones con el fin de ubicar y neutralizar a este grupo terrorista.


 


El comando de la Séptima División  reconoce la labor que cumplían estos Héroes de la Patria, los cuales ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos.


 


Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave (QEPD), y elevamos plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria en estos difíciles momentos."


Fuente:
Sistema Integrado Digital