Duque garantiza que Aida Merlano será recapturada
El Jefe de Estado impartió instrucciones a la fuerza pública para recapturar a la excongresista.
El presidente Iván Duque aseguró que las autoridades van a recapturar a la excongresista Aída Merlano, quien se fugó el pasado martes en medio de una cita odontológica en el norte de Bogotá.
El mandatario impartió instrucciones a la fuerza pública para reforzar los operativos que permitan poner nuevamente a Merlano tras las rejas para que cumpla su condena de 15 años de prisión por compra de votos.
Lea también: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano
“Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar”, recalcó Duque en su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones del parque de la Provincia de Valledupar,
Fuentes de la Casa de Nariño dijeron a La FM que desde el momento en que se presentó la fuga de Merlano, el presiente Duque ha estado en constante comunicación con las autoridades para seguir el minuto a minuto de los operativos que permitan su recaptura.
La fuga de Aida Merlano no solo tiene en alerta máxima a las autoridades que están trabajando para poder dar con su paradero, sino también al Gobierno que activó un protocolo para evitar que salga del país.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que Migración Colombia reforzó los controles en las zonas de frontera, ante un posible intento de la dirigente política de abandonar el territorio nacional.
“La señora Aida Merlano tiene dos anotaciones, primero por la pena que está cumpliendo y hoy se subió otra por fuga de presos”, señaló el Canciller.
Le puede interesar: Hija de Aida Merlano está dispuesta a comparecer ante la Fiscalía: abogado
“Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, reseñó.
Al ser preguntado sobre si el Gobierno conoce alguna intención de la excongresista para salir del país, el Ministro respondió que “no tenemos ninguna información”.