Ejército confirmó muerte de guerrillero del ELN en combates en Boyacá
Según las autoridades, los habitantes de la zona norte del departamento han sido víctimas de amenazas y extorsiones por parte del ELN.
El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, confirmó que tropas del Gaula Militar Boyacá sostuvieron enfrentamientos con integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla, comisión Santander del ELN, cuando pretendían perpetrar un atentado terrorista en el norte del departamento.
Cinco hombres armados que pertenecerían al ELN instalaron un falso reten en el kilómetro 52 del corregimiento de la Capilla del municipio de Tutazá, en la vía hacia el municipio de Susacón. Según el Ejército, los guerrilleros quemarían un vehículo en la vía.
"Hicieron un reten ilegal parando todos los vehículos que estaban transitando en ese momento, por fortuna obtuvimos información por parte de inteligencia y reaccionamos en forma oportuna, evitando la quema de un vehículo como parte de la acción terrorista del grupo armado", dijo el coronel Zapata en diálogo con LA FM.
Durante los combates murió un supuesto integrante del ELN que tenía en su poder una pistola Prieto Beretta italiana. El frente Adonay Ardila Pinilla delinque en el sector de Coromoro y San Joaquín, Onzaga (Santander) y en el municipio de Tutazá (Boyacá).