ELN atacó estación de policía en Fortul, Arauca
El comandante operativo de la Policía, coronel Mauricio Giraldo informó que en los hechos no resultó ningún integrante de la institución lesionado.
Hombres del frente 'Domingo Laín Sáenz' del ELN dispararon en repetidas oportunidades contra la estación de Policía de Fortul y una pequeña estructura en la que unos uniformados, se encontraban prestando seguridad.
El comandante operativo de la Policía, coronel Mauricio Giraldo informó que en los hechos no resultó ningún integrante de la institución lesionado.
“Individuos con armamento largo dispararon contra la Policía y lanzaron una granada de fragmentación contra la estación y la garita”
El uniformado señaló que el grupo armado ilegal está ejecutando ataques contra la fuerza pública en esta zona del oriente colombiano y dijo que están preparados para frenar la acción temeraria del ELN.
Recordó también que Integrantes del frente Domingo Laín Sáenz que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un uniformado mientras que, este desayunaba en un restaurante ubicado en el barrio La Unión de la capital del departamento de Arauca y le dispararon en repetidas oportunidades; en el hecho varias personas que se encontraban en el lugar, resultaron lesionadas.
“Frente a la amenaza terrorista del ELN en el departamento de Arauca, las autoridades estamos actuando para evitar que la población civil, resulte afectada”, dijo el coronel Giraldo.
Un soldado herido tras plan pistola en Arauca
Mientras que, tropas del batallón José María Mantilla del Ejército adelantaban patrullajes en el puente de acceso al sector de Puerto Jordán, zona rural del municipio de Tame en Arauca, hombres armados dispararon varias veces dejando lesionado a un uniformado.
Una de las hipótesis que tiene más fuerza, se relaciona con que el hecho haya sido perpetrado por guerrilleros del ELN que opera en esa zona de la región.
Por algunas horas se afectó la movilidad mientras que, las autoridades adelantaban las investigaciones sobre el hecho.
Las autoridades advirtieron que las operaciones militares continuarán en la zona.