Envían a la cárcel a concejal de un municipio de Antioquia implicado en el abuso sexual de una menor
Esta decisión fue adoptada por el juzgado tras resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación.
El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario (Antioquia) determinó imponer medida de aseguramiento y envió a la cárcel al concejal de ese municipio Rodolfo Antonio Giraldo Gómez, sindicado de estar implicado en el abuso sexual de una menor de edad.
Esta decisión fue adoptada por el juzgado tras resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación.
El fiscal a cargo del proceso le formuló cargos a Giraldo Gómez por su supuesta autoría en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Encuentre aquí: Extinción de dominio a bienes avaluados en más de $148.000 millones del Clan del Golfo
En desarrollo de esta misma investigación penal, la Fiscalía General dictó medida de aseguramiento contra Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del servidor público, y le formuló imputación de cargos por el delito de proxenetismo con menor de 18 años.
Las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, permitieron establecer que al parecer Giraldo Gómez le dio dinero en varias oportunidades a una menor de 12 años de edad, a cambio de sostener relaciones sexuales con él.
Los agentes de la Fiscalía establecieron que la víctima habría sido contactada a través de las redes sociales.
Los investigadores descubrieron que Garcés Tangarife se habría encargado de facilitar los encuentros sexuales entre el concejal y la menor víctima en este caso.
Le puede interesar: Desmovilizados no tienen derecho a perdón por hechos contra Fuerza Pública: Corte Suprema
La Fiscalía indicó que ambos investigados fueron capturados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en noviembre de este año, pero en ese entonces otro juez les concedió la medida no privativa de la libertad.
Sin embargo, en audiencia de apelación celebrada el pasado 15 de diciembre, el Juez del Circuito avaló los argumentos y las pruebas presentados por la Fiscalía y no sólo revocó la decisión de primera instancia, sino que ordenó la recaptura de ambos procesados para que sean enviados a prisión.