Envían a la cárcel a integrantes de la ‘primera línea’ por ataque a Policía en Cali
El patrullero Ángel Gabriel Padilla fue atacado el 29 de abril en el municipio de Yumbo, Valle.
La Fiscalía confirmó este miércoles que José James Cabezas Quiñónez, alias ‘Negro James’; Diego Luis Tascón González y Sebastián Neuta Hernández fueron enviados a la cárcel por haber atacado con arma blanca al patrullero Ángel Gabriel Padilla, el pasado 29 de abril.
El uniformado, que recibió más de 20 puñaladas, estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos, aunque su estado de salud es estable.
Según el ente investigador, los tres detenidos, que presuntamente hacían parte de la ‘Primera Línea’, en el punto de concentración del barrio Juan Pablo, de Yumbo, habrían participado en los bloqueos de vías, en ataques al comercio y serían responsables de la restricción a la movilidad de peatones y habitantes. Además, habrían participado en enfrentamientos contra uniformados de la Policía.
“Videos y fotografías difundidos en redes sociales, testimonios de ciudadanos y declaraciones de testigos permitieron a la policía judicial evidenciar, además, que estos hombres estarían implicados en las agresiones físicas, propinadas mediante linchamiento, contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal)”, dijo Jhon Fredy Encinales Lota, Director Seccional de la Fiscalía en Cali.
Según el funcionario, los presuntos agresores, igualmente, le hurtaron el arma de dotación, la motocicleta en la que se movilizaba y otras pertenencias.
Los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno. Sin embargo, por todas las pruebas en su contra, fueron enviados a la cárcel.
Cabe mencionar que también fueron detenidos los presuntos responsables de la desaparición y homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón, cuyo cuerpo fue hallado en el río Cauca.
.