'Epa Colombia' no será capturada pese a vandalizar estación de Transmilenio
La ‘influencer’ es investigada por los delitos de daño en bien ajeno agravado y concierto para delinquir para instigar el terrorismo.
La juez 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, negó la solicitud que la Fiscalía General hizo para emitir orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', por los actos de vandalismo que perpetró contra una estación de Trasmilenio, en el marco del paro nacional.
Según la funcionaria judicial los hechos que quedaron publicados a través de un vídeo que la reconocida influencer difundió en sus redes sociales, no ameritan expedir una orden de captura en su contra, ni imputar los cargos que solicitaba la Fiscalía.
En contexto: Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla
Uno de los argumentos de la juez para negarse a emitir una orden de captura en contra de 'Epa Colombia' es que esta mujer tiene una estatura de un metro con 50 centímetros, y aunque se vio en el video que se hizo viral en las redes sociales, que estaba destruyendo una estación de Trasmilenio, esto no representa un acto de terrorismo.
Las afectaciones al sistema de transporte, constituyen según la funcionaria judicial un daño en bien ajeno, pero la influencer no representa un peligro para la sociedad porque no tiene además, la capacidad para causarlo.
Lea además: Hermana de Dilan Cruz da conmovedor discurso durante ceremonia de grado
También consideró que el haber publicado otro video, en el que pide perdón demuestra su supuesto arrepentimiento.
LA FM conoció que la decisión de la juez tomó por sorpresa a la Fiscalía, que estudia la posibilidad de revisar el caso y tomar decisiones.
Por ahora la imputación de cargos, quedó suspendida.
Epa Colombia destrozó estación de Transmilenio