A exdirectivo de Santa Fe le embargaron más de 15 mil acciones
Se trata de Jaime Tello, implicado en un caso de lavado de activos y contrabando.
Las autoridades de policía judicial embargaron millonarias acciones pertenecientes a Jaime Álvaro Tello Rondón, exmiembro de la junta directiva del Club Independiente Santa Fe, señalado de ser uno de los presuntos promotores de una red de lavado de activos y contrabando.
En este caso se investigan operaciones ilegales llevadas a cabo entre el 2012 y 2016 donde se habrían realizado movimientos irregulares que ascendieron a más de 130 mil millones de pesos.
Según el expediente, al parecer este directivo de Santa Fe utilizó sus empresas para ingresar mercancía de contrabando a Colombia.
El proceso contra Tello Rondón tendría relación con las recientes capturas de otras 19 personas, entre ellas cinco funcionarios adscritos a la Dian y un agente de la Policía.
De igual forma, los organismos de investigaciones preparan medidas cautelares de embargo y secuestro sobre otros 60 bienes con relación a este caso.
Fuentes judiciales indicaron que al parecer a través de esta red de falsas importaciones, se habría facilitado también la triangulación de dineros relacionados con el excongresista Otto Bula, protagonistas del escándalo de pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.
Ante la novedad, Santa Fe emitió este comunicado oficial: