Explota carro bomba cerca a estación de Policía en Valle del Cauca
Reportaron explosión en inmediaciones de una estación de la Policía.
Sobre las 7.40 de la mañana de este viernes 22 de septiembre se escuchó un fuerte estruendo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, la comunidad en el municipio de Jamundí se despertaron con atentado con carro bomba en inmediaciones de una estación de la Policía Potrerito.
Hasta el momento no se conoce si los uniformados se encuentran heridos, no obstante, se habla de varios civiles heridos y se espera que las autoridades den un reporte sobre la grave situación de seguridad que se está viviendo en la región.
El hecho se da dos días del atentado en el corregimiento de Timba, del municipio de Súarez, departamento del Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque con un presunto carro bomba.
Lea además: Cinco policías heridos por ataque con explosivos contra la Policía en Nariño
Ante el ataque que se presentó en el lugar, el alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en los últimos minutos en sus redes sociales.
"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí en X.
🚨Atención🚨
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) September 22, 2023
Hace pocos minutos se presentó 4t4qu3 t3rr0r1st@ contra la estación de policía de #Potrerito, fue detonado un carro b0mb4 #EnDesarrollo #Jamundi #YaCelacanto pic.twitter.com/UK7kSAa0eN
Ola terrorista en el Pacífico y sur de Colombia
Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías que resultaron heridos en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.
De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto luego de haber resultado lesionados por la explosión.
No hay que olvidar que en el departamento del Cauca los últimos días se han presentado diferentes ataques en contra de los civiles y la fuerza pública. El que se presentó en la zona de Timba dejó dos víctimas fatales; una docente que se dirigía a la escuela y un hombre de 32 años de edad residente de un corregimiento cerca a Jamundí.
Le puede interesar: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, condenó los hechos y cuestionó los diálogos de paz. "Condenamos este acto criminal que ha dejado civiles fallecidos y heridos. Un atentado con un carro bomba contra la estación de policía, pone en zozobra a todo el territorio (…) ¡Hay civiles muertos!, esto no puede continuar de esa forma, la Fuerza Pública debe reforzarse. Los hechos de paz no se ven", mencionó.