Familia de Ana María Castro pide celeridad en el proceso
La audiencia contra dos de los jóvenes implicados será el próximo 18 de junio.
Tras ser reconocida como víctima formal en el proceso Nidia Margot Romero Bernal, la mamá de Ana María Castro, hizo un llamado para evitar que se sigan dilatando las audiencias contra Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón, como presuntos responsables de la muerte de la joven universitaria Ana María Castro.
Según las investigaciones y el escrito de acusación de 17 páginas, la Fiscalía asegura que presuntamente Naranjo y Ortegón empujaron a la joven de un vehículo en movimiento cuando transitaban por el barrio Alejandría en la localidad de Engativá, en Bogotá, en hechos ocurridos en la madrugada del 5 de marzo de 2020.
A través de su cuenta de Instagram, Nidia Castro, denunció demoras en el proceso penal y reclamó pronta justicia para esclarecer la muerte de su hija.
Lea además: Porrista de Millonarios: hombre absuelto en crimen demandará a la Nación
“Este video es mi voz de protesta por la forma en que se está llevando el caso. Los implicados piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos", aseguró la señora Nidia Castro.
Esta fuerte declaración de Nidia Castro se produjo luego de que fuera aplazada la audiencia preparatoria del juicio contra Naranjo y Ortegón hasta el próximo 18 de junio, debido a la solicitud realizada por la defensa de los jóvenes investigados.
Así mismo, publicó una imagen en la que señaló: “no pues, sí quieren les damos plazo hasta el 2030. No cabe en mi cabeza tanto descaro, que se siga aplazando y se les otorgue plazo. Bastó una noche para que la mataran pero necesitan más de 1 año para que se haga justicia”.
Para la Fiscalía, existen suficientes elementos materiales probatorios (entre testimonios, videos de cámaras de seguridad e informes forenses) que permiten inferir la participación, responsabilidad y conocimiento de estas dos personas por la muerte de Ana María Castro.
En desarrollo de la investigación la Fiscalía reclama que pese a que tanto Naranjo como Ortegón estaban en capacidad de comprender la gravedad del hecho y el daño que podían provocar empujando a la joven de un vehículo en movimiento siguieron su camino sin inmutarse.
"Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal", detalló la Fiscalía.
Lea también: Diego Cadena pide la libertad inmediata por vencimiento de términos
El ente investigador advierte que tras bajar a Mateo Reyes del carro, además, los procesados la privaron de su locomoción por unos momentos antes de arrojarla del vehículo.