Fernando Carrillo pide que un perito verifique enfermedades de Gustavo Malo
El Procurador General de la Nación ha criticado la manera en que ha actuado el magistrado, investigado por el cartel de la toga.
Ante las constantes inasistencias del magistrado Gustavo Malo a la Corte Suprema de Justicia, el procurador Fernando Carrillo pidió un perito de Medicina Legal para verificar las enfermedades que el magistrado dice padecer y que le han impedido acercarse a la Corte.
"Si realmente sus incapacidades corresponden a una enfermedad real, que venga un perito a verificarlas, que Medicina Legal emita un peritazgo al respecto", señaló Carrillo al calificar de burla a la justicia las inasistencias.En esta fecha se completan 172 días remunerados sin que Malo asista a trabajar a la Corte alegando incapacidades. Su primera excusa estuvo relacionada con una cirugía por una hernia, la segunda se derivó de un trastorno de adaptación tras el escándalo de corrupción del cartel de la toga y la tercera tiene que ver con un dolor de rodilla izquierda.
Por lo anterior, Carrillo dijo que no se descarta solicitar veeduría a la EPS: "existe secreto profesional, pero también hay una responsabilidad de los médicos que están expidiendo esas incapacidades, y hay responsabilidad si no corresponden a la realidad".
La sala plena de la Corte decidió citar a una nueva sala extraordinaria para el próximo martes 3 de abril a las 10:00 a.m., en la cual se volverá a estudiar su situación, es decir, van a evaluar la posibilidad de aplicar el nuevo reglamento con o sin su presencia.
Consulte más declaraciones del Procurador sobre este caso haciendo clic aquí.