Fiscal séptimo delegado ante la Corte fue apartado de su cargo por presuntos hechos de corrupción
Paulo Xavier Romero Julio, al parecer por estar involucrado en un caso de corrupción.
La Fiscalía General de la Nación separó del cargo y compulsó copias en contra del fiscal séptimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Paulo Xavier Romero Julio, al parecer por estar involucrado en un caso de corrupción.
Las investigaciones penales se relacionan con el actuar de Paulo Romero, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolívar en 2016.
Del mismo modo, se indagarán otras conductas que podrían constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado
Esta investigación se originó de una publicación del periodista Daniel Coronell, quien reveló una grabación del año 2016 en la que supuestamente quedaría en evidencia que el fiscal Romero estaría vinculado con “una empresa criminal” y habría solicitado puestos, dádivas y recursos en Cartagena.
Cabe mencionar que para el 2016, la Fiscalía investigó la nombrada "empresa criminal", la cual tenía como objetivo conseguir puestos, dádivas y recursos en la costa del país. Además, se halló entre las ilegalidades la elección irregular de la contralora de la ciudad, Nubia Montalvo.
En una grabación entre el exconcejal Jorge Alonso Useche Correa y Paulo Xavier Romero Julio, se escucha cuando Useche le dice: "No se dejaron robar la Contraloría" y el fiscal le pide puestos al concejal.
Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa se reunió con organismos judiciales en Países Bajos
A pesar de la captura del exconcejal Jorge Alonso Useche Correa y de las pruebas que surgieron en la investigación, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, nombró como fiscal séptimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia a Paulo Romero.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que rechazaba cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia y reiteró su compromiso por el correcto actuar de sus funcionarios.