Fiscalía niega que haya un tercer involucrado en el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre
Lo último que se supo fue que Leal se retractó del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.
Desde el pasado 22 de noviembre del 2021, el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández impactó a toda Colombia. Hasta el día de hoy la investigación sigue su curso, mientras la mayoría de las pruebas acusan a Jhonier Rodolfo Leal Hernández.
Lo último que se conoció sobre esta investigación se obtuvo el pasado 23 de abril, cuando Leal se retracta del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.
Le puede interesar:Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota
Sobre la explicación de que podría haber un tercer implicado, el fiscal expone que “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”.
Ante esta declaración el fiscal Mario Andrés Burgos emitió una acusación en el centro de servicios de Paloquemao. Esta fue revelada por Noticias RCN y expone que Jhonier estará en juicio por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, a partir de esto se pedirá la máxima condena posible, 60 años.
Esta respuesta se basa en que en el conjunto residencial Arboreto se tiene un gran esquema de seguridad, por esta razón es imposible “el tránsito de alguna persona ajena Jhonier, lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”.
Lea también:Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad
En medio de las 43 páginas de la acusación de la Fiscalía sobre Jhonier Leal, hay alrededor de 200 pruebas con las que se busca comprobar que él fue el responsable. El 20 de mayo se conocerá el avance en la investigación por el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.