Fiscalía presentó testigos contra hermanos Uribe Noguera
La Fiscalía busca imputar cargos contra Catalina y Francisco Uribe Noguera por presuntamente favorecer a su hermano, Rafael.
En los juzgados de Paloquemao tuvo lugar la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por el presunto favorecimiento a su hermano, Rafael, quien confesó el abuso y homicidio de la niña Yuliana Samboní en un apartamento en el norte de la capital en diciembre de 2016.
La Fiscalía General de la Nación presentó varios testigos asegurando que tiene pruebas contra los Uribe Noguera en la supuesta manipulación de información para beneficiar a su hermano Rafael.
Leonardo Gómez, el médico que atendió a Rafael Uribe Noguera en la Clínica Navarra, fue una de las personas que habló durante la diligencia. Aseguró que Uribe Noguera llegó a la zona de urgencias con síntomas de problemas cardíacos, al parecer, por el consumo de sustancias psicoactivas.
Lea también: Los tres tipos de abusadores que se esconden en internet para atacar a niños
Gómez relató los procedimientos que se llevaron a cabo y aseguró que familiares de Uribe Noguera que se encontraban en esa clínica no permitieron su traslado a un centro asistencial donde pudiera ser atendido en mejores condiciones.
"Yo le expliqué a la hermana que en ese momento estaba pasando por un síndrome coronario agudo, obviamente eso es una urgencia y si no se hace un tratamiento a tiempo la persona puede morir o quedar con fallas cardíacas", explicó.
"En el último contacto que tuve con él (Rafael Uribe Noguera) fue para explicarle qué era cada medicamento que le había mandado, con las inyecciones que son anticoagulantes. Ya después lo dejé en sala general porque vi que no había necesidad en ese momento de pasarlo a cuidados intensivos", continuó.
También le puede interesar: Niños y jóvenes, en medio de preocupante fenómeno en las redes sociales
De igual manera, policías e investigadores que tomaron el caso desde que se denunció el rapto de Samboní contaron detalles de lo ocurrido desde que desapareció Samboní.
Relataron su función en el caso y respondieron algunas preguntas relacionadas con los comportamientos de los hermanos Uribe Noguera, que estarían relacionados en el caso y que estaban en contacto con las autoridades desde antes que se supiera en dónde estaba el cuerpo de la menor, que Rafael Noguera había escondido en un jacuzzi.