Funcionaria de Comisaría de Familia habría cobrado sobornos por favorecer procesos
Al parecer, la secretaria exigía dinero a un ciudadano.
En las instalaciones del Centro de Convivencia del municipio de Puerto Boyacá, fue capturada María Eugenia Silva Sandoval, quien se desempeña como secretaria de la Comisaría de Familia en esa localidad.
Según las autoridades, la captura se produjo en momentos en los que la funcionaria, al parecer, estaba exigiendo la suma tres millones de pesos a un ciudadano involucrado en un proceso en esa dependencia. La suma de dinero, según indicó la policía, se estaría realizando a cambio de no remitir un proceso que se adelantaba en contra de la víctima.
Lea también: Revelan pruebas contra empresarios vinculados a la pirámide DMG
La mujer fue capturada por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional y luego quedó en manos de la Fiscalía. En las audiencias concentradas, la Fiscalía, tras tipificar la comisión del delito de concusión contemplado en el artículo 140 del Código Penal, responsabilizó a la secretaria de la comisaría, por esta conducta delictiva.
Tras la realización de la audiencia pública, a María Eugenia Silva Sandoval, le fue determinada medida preventiva de detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario y fue trasladada a la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).
Le puede interesar: Condenan a exgobernador de La Guajira por corrupción en contrato de salud
El código penal establece que el delito de concusión para un servidor público quien abusando de su cargo o sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer a un tercero o al mismo servidor, dinero o cualquier otra utilidad indebida incurrirá en presión de 4 a 8 años, que sería la pena que podría afrontar la funcionaria, de ser declarada culpable.
Tras conocerse este caso, los investigadores vienen trabajando con el propósito de determinar si en el mismo hay más personas involucradas en la comisión de este ilícito.