En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobernador de Arauca: retención de arroceros va en contravía de la paz

Las personas que tienen retenidos a los once arroceros en el departamento estarían pidiendo una recompensa de 300 mil pesos por su liberación. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 08:04

En diálogo con LA F.m., el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, se refirió a la retención de once arroceros en el departamento y aseguró que esto atenta contra la paz que viene trabajándose en el país y que desde su Gobierno han apoyado. "Esto va en contravía completamente de ese diálogo, el cual creemos es la única posibilidad. La paz pasa, evidentemente, por la dignidad del campesino y la posibilidad de diálogo", afirmó Alvarado.



 


El mandatario de los araucanos hizo un llamado a las personas responsables del caso para que estas personas sean liberadas de manera inmediata. "Lo único que puedo ratificar en este momento como gobernador de los araucanos es exigir la inmediata liberación de los arroceros, que lamentablemente por el temor natural, y por tratar de salvaguardar su vida, tienen que callar y no denunciar", aseguró en los micrófonos de LA F.m.


 


De igual forma, Alvarado señaló que se realizó un consejo de seguridad con las autoridades locales y los gremios económicos, concretamente, el del arroz.  "Nosotros le apostamos a la paz, pero en la paz incluíamos un término que era la 'despetrolización' de la economía, eso pasa para que abramos espacios y dentro de ellos, el gremio del arroz", aseveró el Gobernador.


 


Finalmente, se refirió a la situación de la frontera y al accionar delictivo de la guerrilla del ELN, grupo armado que tendría en su poder a los once arroceros. "Lamentablemente, esta frontera está permeada a lado y lado, inclusive en el último viaje a Puerto Ordaz (Venezuela) se manifestó que deberíamos, para poder solventar la tranquilidad de la frontera, una colaboración entre los dos países", puntualizó.


 


Escuche aquí la entrevista a Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital