Gobierno al Fiscal General: la JEP no entorpecerá los procesos en la Fiscalía
El Gobierno nacional le salió al paso a las críticas que lanzó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a la Justicia Especial Para la Paz, durante una audiencia pública que sobre la reforma se adelanta en la Corte Constitucional.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no es cierto que la JEP vaya a entorpecer las investigaciones que se adelantan en la justicia ordinaria, en contra de terceros o de financiadores del conflicto.
“Todo lo contario, al fiscal se le acogieron todas las observaciones para definir claramente que iba a ser competencia de la justicia especial para la paz y qué de la justicia ordinaria”, manifestó.
El jefe de la cartera de la cartera del Interior agregó: “Quedó perfectamente establecido cuáles eran los límites entre las competencias de la JEP y de la justicia ordinaria, tratándose de delitos de ejecución permanente y se incluyeron las observaciones del señor fiscal, frente a los delitos de testaferrato, lavado de activos, de tal manera que no hay razón para pensar que se vayan a entorpecer las investigaciones”.
Por último, el ministro Rivera afirmó que el Gobierno siempre ha tenido la disposición de escuchar y acoger las observaciones del fiscal general de la Nación y considera que sus críticas no son motivo suficiente para declarar la inexequibilidad de la JEP.