Gobierno calificó como una “insensatez” que Miguel Nule haya demandado a la Nación
Miguel Nule está condenado a 19 años por el delito de peculado por apropiación y actualmente está pagando su condena en su domicilio en Barranquilla.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, mostró su inconformismo por la demanda que interpuso el empresario Miguel Nule a la Nación por $1,5 billones y calificó este acto como una “insensatez”.
Lea aquí: Miguel Nule demandó a la Nación por 1,5 billones de pesos
De acuerdo con el ministro, es el empresario el que le debe responder al país por sus actos ilegales que se dieron en multimillonarios contratos viales en Bogotá y en el país.
“Nos parece una insensatez, los Nule lo que tienen es que responderle a los colombianos y al Estado colombiano por todos sus actos contrarios a la ley, pretender demandar al Estado colombiano por parte de personas que tienen en su contra un reproche de carácter penal, pues nos parece una insensatez”, sostuvo Rivera.
Cabe recordar que el empresario interpuso la demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, argumentando daño moral y material, debido a que supuestamente fue víctima de una persecución mediática y judicial, por lo que exige una reparación económica.
Demanda
El Clan de los Nule, que tiene a varios de sus integrantes condenados por el robo a la cuidad en el carrusel de la contratación, instauró una millonaria demanda contra la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo a lo trascendido, Miguel Nule Velilla decidió presentar la demanda contra la Nación por un monto de 1,5 billones de pesos.
De acuerdo con Miguel Nule, esa es la suma que debería pagarle la Nación por los daños morales y materiales que, a su juicio, la Fiscalía le causó a él y a su núcleo familiar por la manera cómo se manejó la investigación por corrupción que terminó llevándolo a la cárcel.