Gobierno responde al ELN que sí tendrá que someterse a la Justicia Especial para la Paz
Según el ministro del Interior, este tribunal se construyó con todo cuidado y garantiza verdad, justicia, reparación y no repetición.
El Gobierno Nacional le salió al paso al anuncio del ELN, que advirtió que no se someterá a la Justicia Especial para la Paz que fue acordada con las Farc en La Habana.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que los lineamientos acordados en esa reforma constitucional también se aplicarán para una eventual desmovilización de ese grupo, porque no podrán existir dos tribunales distintos.
“Hay un sistema de verdad, de justicia, de reparación, de no repetición, que es un sistema que se construyó con todo cuidado, con todo profesionalismo en la mesa de La Habana”, señaló Cristo.
Y añadió: “es un sistema que, sin duda, debe contribuir al cierre del conflicto armado en Colombia, para todos los grupos que han estado al margen de la ley y que puedan entrar en un proceso de negociación”.
Sin embargo, el ministro Cristo pidió no adelantarse a las negociaciones que se llevarán a cabo en Ecuador, una vez se cumpla con la liberación de Odín Sánchez.