Hombre le disparó a su expareja en la cabeza
Este es el segundo feminicidio que se presenta en Ibagué durante la última semana.
Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Ricaurte, sur de Ibagué, donde fue asesinada Sandra Lucero Ramírez Villamil, de 44 años de edad.
El reporte entregado por las autoridades indica que la mujer recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, por parte de Diego Fernando Morales, quien fue su compañero sentimental hasta noviembre de 2018.
“Ellos habían terminado a finales del año pasado, él se fue de la casa pero seguía persuadiéndola para ver si continuaban con la relación. En esta ocasión él llegó en otra tónica, habló con ella y de un momento a otro le propinó un disparo en la cabeza”, afirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Lea también: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos.
Al parecer, en medio de la discusión intervino Robinson Vargas Forero, de 37 años de edad, también residente de esta vivienda, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad.
“Él vivía en la casa donde había varias habitaciones arrendadas, él al escuchar la pelea sale a mediar y en su reacción le ocasionaron en una herida en la cabeza. El pronóstico es reservado”, agregó Carmen Aristizabal.
Le puede interesar: Hombre confesó que asesinó a su excompañera sentimental en Neiva.
Tras cometer el crimen, el hombre emprendió la huida en una motocicleta y posteriormente estableció comunicación con las autoridades para aceptar su responsabilidad y entregarse como autor del asesinato.
“Logramos tomar contacto telefónico con Diego Fernando Morales, manifestó que él había cometido el hecho(…) él trabajaba en una empresa de vigilancia, todavía nos falta hacer la verificación si esa arma corresponde a alguna compañía de seguridad”, sostuvo.
Luego de entregarse a la Policía, el hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías de la capital tolimense.